25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género


Hoy, 25 de noviembre, queremos unirnos a la campaña para la eliminación de la violencia a las mujeres, a todas las mujeres a las que se les priva de los derechos fundamentales: Derecho a la Vida y a la Libertad, Derecho a la Dignidad y Derecho a la Integridad Física y Moral.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas) en 1999 después del brutal asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, en República Dominicana. Conocidas como "Las Mariposas" eran firmes defensoras de los derechos de los dominicanos y  opositoras al régimen de Trujillo.

Desde la ONU se insiste en que la violencia contra la mujer impide el avance en  muchas áreas como la lucha contra el sida, la paz, la seguridad y la erradicación de la pobreza y que es "una de las más devastadoras violaciones de los Derechos Humanos". Se trata de un tipo de violencia de las más extendidas y persistentes del mundo y que presenta a día de hoy numerosos "datos inadmisibles". 
En lo que va de año son ya 45 mujeres las asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas y 8 los menores fallecidos.





¡NO más insultos, desprecio, indiferencia!
¡NO más golpes, roturas, amenazas!
¡NO más crueldad, acoso sexual, incesto!
¡NO más filicidio!
¡NO más violencia!

¡SI unión!
¡SI igualdad!

Comentarios