A VIDA.... O MELLOR AGASALLO

                                                               

Esta mañana, el aula Azul acompañamos a los alumnos/as de 5º de Ed. Primaria durante la charla que Ruth, la mamá de Alba Lorenzo, les dio sobre las donaciones y trasplantes. Fue un tema tratado y trabajado por sus profesores, Manolo y Almudena, en sus clases de ciencias y Ruth se lo "aterrizó" con su experiencia: desde la hemodiálisis al trasplante de riñón.  

Sus primeras palabras repasaron la historia de Alba hasta llegar a la hemodiálisis que realizaba cuatro días a la semana en el hospital porque sus riñones no funcionaban.  Cuatro años de tratamiento y cuidados no propios de una niña de sus edad: muy duras restricciones alimenticias, 200 ml de agua al día, medicación, hospitalización, no poder comer fuera de casa o no poder venir al cole.

Sus vidas cambiaron de rumbo cuando las llamaron para informarlas de que el trasplante era posible, "un momento deseado pero no pedido", en palabras de Ruth. Supusieron para ellas un choque emocional pero que afrontaron con positividad. 

En todo su discurso, y con emoción contenida,  Ruth mostró su enorme agradecimiento  y resaltó la importancia  de donar y "regalar vida", un alto altruista, gratuito y del que en España somos pioneros. 

¡Hoy, gracias a la generosidad de una familia, Alba puede disfrutar de una nueva vida junto a Uxia, su nuevo riñón!








Desde aquí nuestro agradecimiento a Ruth y a Alba. 
¡GRACIAS!

Comentarios