CON LAS MANOS EN LA PRENSA

La semana de la prensa se desarrolló en el colegio durante el 6 y el 10 de marzo.
En cada una de las clases de las diferentes etapas se llevaron a cabo muchas actividades relacionadas con los periódicos, los medios de comunicación o los telediarios.

En nuestra aula profundizamos en la prensa escrita, y más concretamente, en los periódicos de tirada local y nacional. Leímos ejemplares de algunos de los periódicos más conocidos y analizamos sus diferencias, investigamos sobre los muchos profesionales que están relacionadas con la prensa y sobre las secciones de un periódico; hablamos de las diferencias entre un periódico tradicional (impreso) y el digital ; redactamos titulares e   intentamos "adivinar" noticias a partir de las fotografías.


Visitas especiales:

Pilar Landín y María Argibay nos visitaron para hablarnos de su profesión (ESO y EE -  6ºEP y EE, respectivamente). Las dos son periodistas con una larga experiencia pero desarrollan su actividad en dos medios diferentes.





Pilar Landín  trabaja en los informativos de la Televisión de Galicia (TVG). Nos habló de su trayectoria profesional , de cómo se prepara un informativo, de los profesionales implicados y algunos de los secretos de la tele.    



María Argibay es colaboradora del Diario de Pontevedra. En sus 13 años de experiencia ligada a la prensa escrita nos relató el funcionamiento de un periódico y los profesionales relacionados.  Nos contó el día a día de un periodista, como se organiza el trabajo, los contratiempos que les pueden surgir y como los superan y otras muchas curiosidades.



 Como "buenos periodistas" preparamos para ella una pequeña entrevista: para saber más




Desde nuestro pequeño blog les agradecemos enormemente su disponibilidad y la amabilidad por acercarnos la información de una forma tan amena e interesante.

¡GRACIAS!


Comentarios