¡MUY INTERESANTE!

Los alumnos/as de las aulas Verde y Azul y 3º Eso tuvimos el placer de escuchar esta mañana a Andrés Simón Gómez, biólogo de la Lonja de Campelo. 
La charla transcurrió de forma amena, entre sus palabras, las fotografías y las preguntas curiosas de los alumnos y profesores. 



Nos contó que en la lonja de Campelo venden las cofradías de San Andrés de Lourizán, San Telmo de Pontevedra y San Gregorio de Raxó. Las tres realizan un trabajo conjunto y se contabilizan un total de 403 mariscadores/as y 111 embarcaciones.



Continuó relatando información técnica sobre características de las especies comerciales, biotoxinas, actividades no remuneradas, artes de pesca, política comercial o planes de explotación. No faltaron algunas curiosidades y anécdotas, que hicieron  más especial esta actividad. 









Completamos así la primera parte de este proyecto. Estamos ya preparados e impacientes para poder poner los pies en la arena y acompañar a estos "hombres y mujeres del mar" en una jornada de trabajo en el banco de Placeres y vivir así un  trocito de su día a día en primera persona.

Desde aquí damos las gracias a Andrés, por dedicarnos su tiempo de forma desinteresada a favor de nuestro aprendizaje.






Comentarios