Páginas

25 noviembre 2016

NUESTRO APOYO AL 25N

Alumn@s y profesorado del aula Azul nos unimos al


Día Internacional contra la Violencia de Género
25 de noviembre


24 noviembre 2016

VISITAMOS A SIRIO, MOKA Y MORA


El pasado miércoles 23 de noviembre todos las Aulas de EE desarrollamos la primera sesión de una de nuestras actividades estrella, la jornada de hípica. Nos desplazamos a Marcón donde siempre nos recibe con mucho cariño el personal de la hípica Apaloosa, viejos conocidos que disfrutan con nuestra visita y a los que agradecemos su trabajo y entrega.

Como es habitual comenzaron montando los más pequeños mientras los mayores animaban desde las gradas. La actividad se desarrolló con la monta de tres ejemplares muy dóciles. En la primera vuelta al circuito la tensión se percibía en las expresiones faciales y corporales de los niños que poco a poco iban logrando controlar sus sensaciones y todos terminaban con preciosas sonrisas en sus rostros y saludando al público a su paso.






Tras el descanso llegó el momento de la monta de los mayores a los que por sus habilidades ya se les exige dominar al caballo de forma más autónoma. Como siempre disfrutaron mucho y poco a poco se les ve mejor dominio postural.


En esta segunda sesión los alumnos que no montaban se dedicaron a peinar y acicalar a un caballo. El contacto con los animales nos permite ver expresiones y valorar el disfrute y relajación que supone para nuestros alumnos. Además el cepillado es una muy buena toma de contacto con el caballo ya que en esta ocasión cuatro alumnos se enfrentaban por primera vez a la actividad de hípica y verbalizaban sus miedos y preocupaciones. Por supuesto todos montaron y disfrutaron muchísimo de esta jornada escolar que tantas alegrías nos da a alumnos y profesores.







 

Al día siguiente ya en el cole se les pasaba una sencilla encuesta de valoración de la actividad a los alumnos más mayores en la que recogemos comentarios como los siguientes: Abel decía que le gustaría montar a caballo siete días a la semana, Alina describía al caballo como suave y duro y Úrsula dibujó al monitor que les enseñó a montar como su mejor recuerdo de la jornada.

Os dejamos unas fotos en las que la alegría de los niños y su superación personal queda patente en ellas.


 

 


 

Ahora, ya soñando con la siguiente jornada de este curso que está programada para el segundo trimestre.

22 noviembre 2016

SANTA CECILIA 2016

Que mejor forma de celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que con un concierto en el salón de actos del colegio.

Disfrutamos de obras clásicas y contemporáneas interpretadas por nuestros compañeros/as de Ed. Primaria y Secundaria. 

Piano, clarinete, guitarra española, violín, flauta travesera, viola de gamba, batería y gaita fueron algunos de los instrumentos que pudimos escuchar.





SANTA ROSA FILIPINA DUCHESNE

El 18 de noviembre es una fecha señalada para toda la comunidad educativa y religiosa puesto que celebramos el día de Santa Rosa Filipina, primera misionera del Sagrado Corazón. Cumplió su sueño de trabajar con los indios Potawatomi con 72 años. No decayó su ilusión pese a las grandes dificultades con las que se encontró. Ellos la llamaban cariñosamente "la mujer que siempre reza".

Visitamos un altar en su memoria en la capilla pequeña y allí recordamos su vida y toda su labor a favor de los más necesitados.




Siguiendo su estela...
Tuvimos la suerte de escuchar a David Álvarez, párroco de Sobrado dos Monxes (A Coruña) y delegado de Misiones Pontificias, que nos relató su experiencia de un año como misionero en Lima (Perú). Constatamos de esta forma que la labor de los misioneros sigue siendo, hoy más nunca, muy necesaria en nuestro mundo, para regalar un granito de esperanza.



10 noviembre 2016

HOY VA DE "DON QUIJOTE"

Esta mañana, alumnos/as de 2º y 3º Eso y aulas Verde y Azul, asistimos al Teatro Principal de Pontevedra para disfrutar de una adaptación para jóvenes de la célebre obra de Miguel de Cevantes, "El Quijote", de manos del actor Ricardo Frazer y R2D2. 

Después de protagonizar toda la saga de películas de Star Wars, R2D2 sale de la gran pantalla y toma las riendas en esta divertida versión del clásico de Cervantes y se convierte en el Sancho Panza del Caballero de la Triste Figura. Nuestro protagonista origina así un pulso entre la inteligencia humana y artificial en un duelo interpretativo lleno de humor, magia y locura. 
El robot fue cedido por George Lucas al argentino para su uso con fines educativos. 
Frazer lleva más de 30 años interpretando obras para alumnos/as en todo el territorio español.















09 noviembre 2016

EN OTOÑO... SAMAÍN Y MAGOSTO

Los últimos días del mes de octubre fueron realmente festivos con la celebración de dos tradicionales fiestas gallegas: el Samaín  y el Magosto.

Visita y participación en la exposición de calabazas decoradas y sin decorar y degustación de castañas asadas fueron dos de los actos centrales del pasado 28 de octubre.

Desde nuestro blog queremos agradecer a los organizadores y al A.N.P.A. su gran colaboración y, especialmente, a las familias, por hacerlas posible un curso más. 






VIAJE AL PASADO... CAMPO LAMEIRO

Una mañana llena de actividades y emociones fue la que disfrutaron los alumnos/as de las aulas Verde y Azul y 1º Eso el pasado 27 de octubre en Campo Lameiro. Allí visitaron el Parque Arqueológico de Arte Rupestre con el objetivo de conocer las costumbres y forma de vida de nuestros antepasados y contemplar algunos de sus legados culturales: los petroglifos. 

Una explicación teórica, visita al museo, a los petroglifos y a una reproducción de un poblado, hacer fuego, recorrer un laberinto y tiro con arco y lanza fueron algunas de las actividades realizadas.


video

AULA DE LA NATURALEZA CABO UDRA

Alejandra compartió una jornada en contacto con la naturaleza acompañada de alumnos de 3º eso el pasado 27 de octubre. Juntos recorrieron la ruta de senderismo de Cabo Udra (Bueu) y visitaron el Aula de la Naturaleza en la que siguieron interesados las explicaciones del monitor.







NUESTRO GRANITO DE ARENA

Solidarios como nuestros compañeros/as, los alumnos/as del aula Azul colaboramos en la campaña "Placeres con Haití", aportando así nuestro granito de arena con el que se dará respuesta a una pequeña parte de las grandes necesidades que manifiesta la población haitiana a raíz de la catástrofe sufrida días atrás.


DE COMPRAS

El 14 de octubre nos subimos a un autobús urbano y desembarcamos en Pontevedra para realizar la compra que nos permite continuar con nuestra actividad en los talleres de Encuadernación y Manipulativa, en los que realizamos diferentes trabajos que pondremos a la venta en Navidad en nuestra particular tienda.
Fuentes, servilletas, pinturas, pinceles, cola y abalorios fueron algunos de los productos que adquirimos durante la mañana.