VISITAMOS A SIRIO, MOKA Y MORA


El pasado miércoles 23 de noviembre todos las Aulas de EE desarrollamos la primera sesión de una de nuestras actividades estrella, la jornada de hípica. Nos desplazamos a Marcón donde siempre nos recibe con mucho cariño el personal de la hípica Apaloosa, viejos conocidos que disfrutan con nuestra visita y a los que agradecemos su trabajo y entrega.

Como es habitual comenzaron montando los más pequeños mientras los mayores animaban desde las gradas. La actividad se desarrolló con la monta de tres ejemplares muy dóciles. En la primera vuelta al circuito la tensión se percibía en las expresiones faciales y corporales de los niños que poco a poco iban logrando controlar sus sensaciones y todos terminaban con preciosas sonrisas en sus rostros y saludando al público a su paso.






Tras el descanso llegó el momento de la monta de los mayores a los que por sus habilidades ya se les exige dominar al caballo de forma más autónoma. Como siempre disfrutaron mucho y poco a poco se les ve mejor dominio postural.


En esta segunda sesión los alumnos que no montaban se dedicaron a peinar y acicalar a un caballo. El contacto con los animales nos permite ver expresiones y valorar el disfrute y relajación que supone para nuestros alumnos. Además el cepillado es una muy buena toma de contacto con el caballo ya que en esta ocasión cuatro alumnos se enfrentaban por primera vez a la actividad de hípica y verbalizaban sus miedos y preocupaciones. Por supuesto todos montaron y disfrutaron muchísimo de esta jornada escolar que tantas alegrías nos da a alumnos y profesores.







 

Al día siguiente ya en el cole se les pasaba una sencilla encuesta de valoración de la actividad a los alumnos más mayores en la que recogemos comentarios como los siguientes: Abel decía que le gustaría montar a caballo siete días a la semana, Alina describía al caballo como suave y duro y Úrsula dibujó al monitor que les enseñó a montar como su mejor recuerdo de la jornada.

Os dejamos unas fotos en las que la alegría de los niños y su superación personal queda patente en ellas.


 

 


 

Ahora, ya soñando con la siguiente jornada de este curso que está programada para el segundo trimestre.

Comentarios